Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se da la vuelta tras la apertura y cotiza plana

La Bolsa española se da la vuelta tras la apertura y cotiza plana

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española se daba la vuelta minutos después de la apertura y cotizaba casi plana, con unas pérdidas de apenas el 0,03 %, arrastrada por la banca y los grandes valores.

A las 9:15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se situaba en los 10.245,90 puntos, tras restar 2,8 unidades, equivalentes a ese 0,03 %, con lo que sus ganancias anuales se reducían al 9,35 %.

El resto de los grandes mercados europeos comenzaban a operar con ganancias del 0,37 % en Milán; del 0,03 % en París y Fráncfort; y una caída del 0,06 % en Londres.

En el Viejo Continente, la Comisión Europea publicará hoy el Indicador de Confianza de los Consumidores preliminar de marzo, mientras que en París se conocerán los datos de la encuesta de coyuntura industrial en Francia de marzo.

Por su parte, los parqués asiáticos han terminado la sesión de hoy con ganancias del 0,23 % en el Nikkei de Tokio y del 0,10 % en el índice de Shanghái, con los inversores pendientes del comienzo del Foro de Boao, el “Davos asiático”, que se clausurará el próximo domingo.

En Estados Unidos, el S&P 500 repuntó ayer un 0,19 % al cierre, mientras que el Dow Jones retrocedió un 0,03 %, a la espera de escuchar hoy el discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, sobre desarrollo comunitario y finanzas para ciudadanos de bajos ingresos.

Además, el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ofrece hoy la habitual rueda de prensa quincenal sobre la actualidad de la institución financiera.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía hasta los 50,93 dólares en la apertura, mientras que en el mercado de divisas, el euro se cambiaba en los primeros compases de la sesión a 1,0800 dólares.

De vuelta al mercado español, los principales valores del selectivo se movían con signo mixto, con subidas del 0,57 % en Inditex; del 0,32 % en Santander; y del 0,17 % en BBVA; mientras que Iberdrola se dejaba un 0,64 %; Telefónica, un 0,38 %; y Repsol, un 0,31 %.

Además de Inditex, las compañías que más subían eran ArcelorMittal, un 0,47 %, y Banco Sabadell, un 0,48 %, en tanto que en la parte de las caídas, Iberdrola perdía ese 0,64 % y Acciona, un 0,52 %.

En el mercado continuo, Abengoa subía un 4,87 % y Coemac, un 3,08 %, mientras que Adolfo Domínguez se dejaba un 2,09 % y Europac, un 1,57 %.

Etiquetas
stats