Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se da la vuelta tras la apertura y sube un 0,16 %

La Bolsa española se da la vuelta tras la apertura y sube un 0,16 %

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se daba la vuelta minutos después de la apertura y registraba un rebote del 0,16 %, con lo que se acercaba a los 9.900 puntos.

A las 9.15 el selectivo nacional subía hasta 9.866,50 puntos, tras sumar 16 unidades, equivalentes a ese 0,16 %, con lo que en el año acumula unas ganancias del 5,5 %.

Los inversores estarán hoy atentos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) para debatir la política monetaria de la zona del euro, aunque no se esperan cambios en los tipos de interés del área del euro.

Además, hoy se publicarán los datos de desempleo en los países de la OCDE.

A la espera de que se conozcan estos datos, las principales plazas europeas abrían en negativo, con caídas del 0,38 % en Fráncfort y Londres; del 0,36 % en Milán, y del 0,13 % en París, donde hoy se harán públicos los resultados anuales de Carrefour.

Por su parte, las bolsas asiáticas cerraban hoy con signo mixto, con subidas del 0,34 % en el Nikkei de Tokio y caídas del 0,74 % en Shanghái, tras conocerse que el índice de precios al consumo (IPC) subió en febrero un 0,8 % con respecto al mismo mes del año pasado, lo que sitúa a la inflación china en su nivel más bajo de los últimos dos años.

En Estados Unidos, el Dow Jones perdió ayer un 0,33 % y el S&P 500, un 0,23 %.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se recuperaba de la caída de ayer y subía ligeramente hasta 53,54 dólares, en tanto que en el mercado de divisas, el euro se pagaba a 1,0537 dólares.

De vuelta al mercado español, los principales valores cotizaban con signo mixto, con ganancias del 0,76 % en Inditex; del 0,41 % en BBVA; del 0,29 % en Telefónica, y del 0,24 % en Santander; en tanto que Repsol cedía un 1,19 %, e Iberdrola, un 0,53 %.

IAG encabezaba las revalorizaciones con el 1,55 %, seguido de Caixabank y Banco Popular, que se anotaban un 1,38 % y un 1,26 %, respectivamente.

Por el contrario, DIA retrocedía un 1,59 % y Repsol, ese 1,19 %.

En el mercado continuo, Urbas se revalorizaba un 10 %, seguido del 5,38 % de Montebalito, mientras que Vocento perdía un 2,07 % y Tubos Reunidos, un 1,92 %.

Etiquetas
stats