Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se da la vuelta y se aproxima a los 8.700 puntos

La Bolsa española se da la vuelta y se aproxima a los 8.700 puntos

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española se daba la vuelta minutos después de la apertura de la sesión y subía un 0,20 %, con la que se acercaba a los 8.700 puntos, animada por los grandes valores, especialmente la banca.

A las 9:10 horas, el principal indicador del selectivo nacional, el IBEX 35, se situaba en los 8.691,20 puntos, tras sumar 24,20 enteros, equivalentes a ese 0,20 %, con lo que sus pérdidas anuales se reducían al 8,96 %.

Sin embargo, en noviembre pierde un 5 %, con lo que el mercado español rompe así con cuatro meses consecutivos al alza ante la cercanía de la subida de los tipos de interés en Estados Unidos y la incertidumbre política en Europa.

Las bolsas europeas cotizarán hoy atentas a las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre el futuro de Europa, en un momento en el que la institución financiera está pidiendo a los países del euro medidas para apoyar su política de estímulos.

Además, hoy también se conocerán distintos datos macroeconómicos como el actualizado del paro en Alemania, los precios de consumo de noviembre en París o la estimación preliminar de la inflación en la eurozona.

Las principales plazas europeas abrían en positivo, con subidas del 0,24 % en Milán; del 0,08 % en Londres; y del 0,01 % en París.

Las bolsas asiáticas han terminado la sesión de hoy en negativo, con caídas del 1 % en el índice de Shanghái y del 0,16 % en el Shenzhen, mientras que el Nikkei de Tokio ha cerrado plano.

Por su parte, Wall Street siguió ayer la tendencia contraria y el S&P 500 repuntó un 0,13 % y el Dow Jones, un 0,12 %.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, comenzaba la sesión en 46,80 dólares, a la espera de la decisión que adopten hoy los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la oferta de crudo por primera vez en ocho años.

Por su parte, el euro se cambiaba a 1,0630 dólares, un 0,12 % más que ayer.

De vuelta al mercado español, los principales valores por capitalización tiraban de la cotización del selectivo, con alzas del 0,58 % en Repsol; del 0,29 % en BBVA; del 0,28 % en Santander e Iberdrola; del 0,14 % en Telefónica; mientras que Inditex perdía un 0,39 %.

En la parte de las subidas, ACS lideraba con un alza del 1,13 %, seguido de Abertis, con un 0,88 %, en tanto que en la parte contraria, las acereras ArcelorMittal y Acerinox se dejaban un 0,95 % y un 0,42 %.

En el mercado continuo, Amper ganaba un 11,19 %, seguido del 4,31 % de Dogi, mientras que Coemac cedía un 9,38 % y Urbas, un 9,09 %.

Etiquetas
stats