Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se da la vuelta y sube el 0,94 por ciento a mediodía

La Bolsa española se da la vuelta y sube el 0,94 por ciento a mediodía

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española se ha dado la vuelta y sube el 0,94 % a mediodía, por encima de los 8.700 puntos, animada por la banca -que cotiza en positivo-, algunos grandes valores y DIA, que rebota más del 8 % tras presentar resultados.

Así, a las 12:00 horas, con la prima de riesgo en el entorno de los 148 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anota 81,80 puntos, el 0,94 %, hasta los 8.745,70 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 8,37 %.

Pese a comenzar la jornada con pérdidas, la Bolsa española se decanta a mediodía por los avances apoyada en la banca, que ha cambiado de tendencia y sube de forma generalizada.

Igualmente, el mercado nacional se ve animado por algunos valores que han presentado hoy resultados como DIA o Acciona y por la mejoría del precio del crudo, que cotiza cerca de los 48 dólares el barril.

Y ello, pese a haberse conocido algunos datos macroeconómicos nada positivos como el de la producción industrial, que retrocedió un 0,8 % en la eurozona y un 0,5 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en marzo.

En Europa, los principales mercados registran resultados mixtos, ya que Fráncfort sube el 0,32 %; París, el 0,28 %; y Milán, el 0,26 %; mientras que Londres se deja un leve 0,07 %.

De vuelta a España, todos los grandes valores menos Inditex, que cae el 0,32 %, suben, ya que Repsol repunta con fuerza, un 3,16 %, mientras que Santander lo hace el 1,16 %; Telefónica, el 0,96 %; BBVA, el 0,60 %; e Iberdrola, el 0,68 %.

DIA, que hoy ha presentado resultados, despunta el 8,02 %, seguida de Repsol (3,16 %), y Sacyr, que gana el 2,39 %.

Acciona que también ha dado a conocer hoy sus cuentas al mercado repunta el 1,57 %.

En el lado de las pérdidas, Abertis destaca al caer el 0,76 %; mientras que IAG lo hace el 0,65 % y Bankinter, el 0,69 %.

OHL que también ha anunciado resultados trimestrales se deja el 0,38 %.

Por su parte, tras DIA, Sniace es el valor más alcista del mercado continuo, al subir el 7,01 %, mientras que Abengoa “B” es el más bajista, ya que se deja el 6,54 %.

Hasta mediodía, cuando el euro cotiza a 1,14 dólares, la Bolsa española ha negociado más de 398 millones de euros.

Etiquetas
stats