Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española vuelve al rojo tras la apertura y cae un 0,17 por ciento

La Bolsa española vuelve al rojo tras la apertura y cae un 0,17 por ciento

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se ha dado la vuelta minutos después de la apertura y pierde un 0,17 %, algo que la aleja de los 10.400 puntos.

El selectivo español se sitúa en los 10.354,1 puntos tras perder 16,7 unidades minutos después del inicio de la sesión.

Con esto, en lo que va de año acumula unas ganancias del 10,72 %.

El resto de bolsas europeas se sitúan minutos después de la apertura en verde a excepción de Milán, que pierde un 0,23 %.

Así, Fráncfort sube un 0,09 %; París, un 1,48 %; y Londres, un 0,06 %.

De vuelta al IBEX 35, ArcelorMittal es el valor más alcista y sube un 2,51 %, mientras que en el lado contrario se sitúa DIA, que cae un 1,56 %.

Este viernes está siendo una sesión mixta para las grandes cotizadas, ya que Telefónica y Repsol ceden un 0,05 % y un 0,35 %, respectivamente.

Mientras, Santander gana un 0,19 %; BBVA, un 0,37 %; Inditex, un 0,9 %; e Iberdrola, un 0,53 %.

Cabe destacar valores como OHL o Indra, cuyas sedes fueron ayer registradas por la Guardia Civil en relación con la investigación de la supuesta trama de financiación ilegal del PP madrileño, un hecho que afectó a su cotización.

Este viernes, Indra gana en el IBEX 35 un 0,29 %; mientras, OHL es el valor que más cae en el mercado continuo, un 4,52 %, después de que el consejero de la constructora, Javier López Madrid, haya sido detenido esta noche.

Por otro lado, los inversores estarán pendientes hoy del cierre semanal de la Bolsa, que puede ser positivo y terminar así una semana de incertidumbres debido a la convocatoria de elecciones anticipadas en Reino Unido y ante la primera vuelta de los comicios franceses, sobre todo tras la conmoción causada por el atentado de ayer.

En el mercado de divisas, el euro bajó hoy en su cruce frente al dólar y se cambiaba a 1,0715 dólares; mientras, en el de las materias primas, el barril de Brent -de referencia en Europa- abrió al alza, en 53,03 dólares, un 0,07 % más que al cierre de la jornada anterior.

La prima de riesgo española ha iniciado la última jornada de la semana en 147 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula y que se utiliza como valor refugio en toda Europa bajara al 0,239 %.

Etiquetas
stats