Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa sigue por debajo de los 9.100 puntos, lastrada por el Banco Popular

La Bolsa sigue por debajo de los 9.100 puntos, lastrada por el Banco Popular

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española ha abierto hoy con una caída del 0,36 % y sigue por debajo del nivel de los 9.100 que perdió en la jornada precedente, arrastrada por el Banco Popular.

Así, a las 9.10, el principal indicador del mercado español, el IBEX 35, se dejaba 29,70 puntos, un 0,32 %, que lo llevaban hasta los 9.049,30 enteros, por lo que sus pérdidas anuales ascendían al 5,22 %.

Las plazas europeas han comenzado la sesión en verde, excepto en Milán, que se dejaba un 0,14 %, mientras Londres subía un 0,04 %; Fráncfort, un 0,66 %, y París, un 0,69 %.

Fuera del Viejo Continente, el índice Nikkei de Tokio se revalorizó hoy un 0,37 %, pese a conocerse que el IPC de Japón cayó en abril un 0,3 % interanual, lo que aumenta la presión sobre las decisiones monetarias del Banco de Japón.

A la espera de conocer hoy los datos del PIB de Estados Unidos, las bolsas estadounidenses cerraron ayer con caídas del 0,13 % en el caso del Dow Jones y del 0,02 % en el S&P 500.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, ha iniciado la sesión cotizando a la baja, en los 49,16 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el euro se cambiaba a 1,1190 dólares, lo que supone un ligero repunte respecto al cierre de ayer.

Las caídas estaban lideradas poco después de la apertura por Banco Popular, que se dejaba otro 7 %, hasta 1,61 euros, con lo que en la semana ya había perdido un 23,9 %.

DIA y Sabadell se situaban a continuación del Popular, con recortes del 1,36 y el 1,49 %, respectivamente.

Por su parte, las acereras encabezaban los avances, del 1,8 % en el caso de ArcelorMittal y del 0,58 % en el caso de Acerinox.

Entre los grandes valores del IBEX, Iberdrola se revalorizaba un 0,41 %, mientras que Telefónica cotizaba plana y el resto de valores se movía en rojo, con pérdidas del 0,09 % para el Santander; del 0,36 % para BBVA; del 0,59 % para Repsol, y del 0,46 % para Inditex.

En el mercado continuo, Sniace repuntaba un 3,43 % y Naturhouse, un 2,1 %; mientras que GAM se dejaba un 8,33 % y Urbas, un 7,69 %.

Etiquetas
stats