eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bombardier nombra a un nuevo presidente de su unidad ferroviaria

- PUBLICIDAD -
Bombardier nombra a un nuevo presidente de su unidad ferroviaria

Bombardier nombra a un nuevo presidente de su unidad ferroviaria

El fabricante de material aeronáutico y ferroviario canadiense Bombardier anunció hoy el nombramiento de Laurent Troger como nuevo presidente de su unidad Bombardier Transportation.

Bombardier dijo en un comunicado que Troger, de 52 años de edad y que sustituye a Lutz Bertling, asumirá la dirección de Bombardier Transportation, dedicada a la producción de material ferroviario, "de forma inmediata".

Troger, que lleva 11 años trabajando para Bombardier, había sido nombrado recientemente director ejecutivo de operaciones de Bombardier Transportation.

El presidente de Bombardier, Alain Bellemere, señaló que "a medida que aceleramos nuestra transformación, Laurent tiene tanto el liderazgo como la experiencia para hacer realidad nuestros compromisos con los clientes, a la vez que aumenta la rentabilidad de Transportation".

Antes de unirse a Bombardier en 2004, Troger trabajó 15 años en la empresa francesa Altsom Transport.

La sustitución de Bertling por Troger se produce pocas semanas después de que el fondo de pensiones canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec se hiciese con el 30 % del capital de Bombardier Transportation.

Caisse entró en el capital de Bombardier tras desembolsar 1.500 millones de dólares por el 30 % de la unidad de material ferroviario.

Poco antes, Bombardier recibió otra inyección de 1.000 millones de dólares de parte del Gobierno de la provincia canadiense de Québec, donde tiene su sede, como inversión en la unidad de producción de material aeronáutico.

Bombardier ha sufrido problemas económicos y técnicos relacionados con el programa de la Serie C de aviones regionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha