Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonet (Freixenet) dice que la recuperación no es simétrica, las empresas van delante

Bonet (Freixenet) dice que la recuperación no es simétrica, las empresas van delante

EFE

Madrid —

0

El presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, Jose Luis Bonet, ha dicho hoy que la recuperación económica no es simétrica, las empresas van delante y detrás, la gente que trabaja en ellas. “Esto es así y será siempre así”, ha puntualizado.

En un desayuno-coloquio, organizado por Nueva Economía Fórum, Bonet se ha mostrado convencido de que se abre una etapa “esperanzadora” pero, además, ha dicho que España esta entrando en un ciclo “mejor que el que deja atrás”.

Ha comentado que en ese nuevo ciclo las Cámaras de Comercio de España, a cuya presidencia concurre el 19 de noviembre, tendrá que servir a las empresas y a la sociedad procurando su progreso y desarrollo.

Para ello ha abogado por el fortalecimiento de las empresas, en especial las pymes, su encaje en la UE y el estrechamiento de relaciones con los países iberoamericanos, pero también por una mejora en la competitividad y en la internacionalización.

Sobre este último asunto, Bonet ha dicho que “el objetivo prioritario de la política española debe ser la internacionalización, de marca y de calidad”.

Sobre su candidatura a la presidencia del nuevo órgano de Cámara de Comercio de España, Bonet ha señalado que si el 19 de noviembre sale elegido asumirá la tarea con “ilusión, responsabilidad y compromiso” y con la convicción de que es mejor “sumar y multiplicar que restar y dividir”.

Por ello ha abogado por trabajar en equipo y ha defendido la reciente reforma cameral que apuesta por un modelo mixto en el que la adscripción de las empresas es obligatoria.

“Yo lo veo bien -ha dicho- porque lo que hay que hacer es unión y fuerza”.

Bonet ha subrayado la utilidad de las cámaras y su papel como organismo intermedio en la gestión de fondos estructurales de la UE.

También ha explicado que la Cámara de Comercio de España va a sustituir al Consejo Superior de Cámaras y aglutinará las cámaras de comercio de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Asimismo, se dará un peso especial a las cámaras con más empresas, a las firmas representantes de las organizaciones empresariales, de los autónomos y de las cámaras en el exterior que, por primera vez, quedan vinculadas a la Cámara de España.

Bonet se ha referido al cambio de mentalidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que ahora están decididas a salir al exterior.

En ese sentido, ha recalcado que las pymes necesitan que les ayuden y “quienes pueden prestar esa ayuda” son las cámaras y la Administración pero también las grandes empresas, ha relatado.

Finalmente ha insistido en que la recuperación es un hecho, “ya ha empezado y en todos los sectores hay repunte” si bien ha admitido que la economía “no ha llegado, ni mucho menos, a lo que fue en tiempos de bonanza”.

Etiquetas
stats