eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bonet dice que el proceso independentista "ha comenzado a desmoronarse"

- PUBLICIDAD -
Bonet dice que el proceso independentista "ha comenzado a desmoronarse"

Bonet dice que el proceso independentista "ha comenzado a desmoronarse"

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha señalado hoy que el proceso independentista catalán "ha comenzado a desmoronase" tras la aprobación de la resolución secesionista por parte del Parlamento.

"Desde la declaración de independencia ha empezado ya a desmoronarse ese proceso de soberanismo porque no se puede ir contra la ley de ninguna manera", ha afirmado Bonet en Pamplona, donde ha protagonizado esta mañana el programa Foro SER Navarra.

En él ha sostenido que el Gobierno que salga tras el 20D deberá en todo caso "hablar, demostrar y convencer a la gente de que el camino es ir todos juntos" porque "Cataluña es una parte esencial de España y debe seguir siendo".

"El desgajamiento de Cataluña, o la desconexión, sería un descalabro para Cataluña, para España y para Europa", ha afirmado, y ha asegurado que "la mayoría" de los empresarios catalanes "no contemplan el proceso de independencia", por lo que actúan "con preocupación y inquietud también, pero con la tranquilidad de pensar que esto no llega a ningún sitio".

En este sentido Bonet ha indicado que el empresario catalán es "muy diverso y plural", y hay "algunos empresarios independentistas y otros que tienen muy claro que la independencia no es solo nociva en sí misma y en sus efectos sino que además no la contemplan".

"Y dentro de este segundo grupo hay algunos que lo piensan, lo hablan en su casa y nada más, y otros que hemos decidido que los empresarios tienen que tener voz, con respeto a los demás, pero tienen que tener la suya", ha subrayado.

La razón, ha apuntado es que los empresarios son "pieza clave del sistema y del bienestar de la sociedad y de la gente" y, por tanto, "tienen que ser escuchados".

José Luis Bonet, presidente de Freixenet, ha señalado además que los mercados "se están portando bien", 2014 fue "aceptable" y 2015 "va a ser un buen año", pero "eso no quiere decir que no haya un boicot y que alguno lo hace", algo que "moralmente duele, aunque no tiene efectos importantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha