Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonet sitúa en la salida al exterior de las pymes el gran salto de la economía española

Bonet sitúa en la salida al exterior de las pymes el gran salto de la economía española

EFE

Granada —

0

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha dicho hoy que España puede dar “un salto extraordinario” en los próximos diez años si las pymes salen al exterior y se adaptan a la globalización, y que las empresas necesitan estabilidad para seguir invirtiendo y creando empleo.

Bonet, que ha participado esta tarde en Granada en una conferencia y almuerzo-coloquio del Foro Joly Andalucía, se ha referido a la importancia de que esta salida al exterior pueda ser exitosa y ha reclamado una base de empresas fuertes, con mayor dimensión, con decidida vocación internacional y con trabajadores y directivos adecuadamente formados.

Ha reconocido, en cualquier caso, el propio riesgo que ese salto puede suponer para las pequeñas y medianas empresa.

Por ello, ha apostado por que se las ayude por parte de organizaciones como la Cámara de Comercio que encabeza y de otras instituciones públicas.

“Si las pymes acompañan a las grandes empresas y lo hacen con existe, España dará un salto enorme y en bienestar para los españoles”, ha señalado.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de España la economía española, que ha vivido la más grave crisis de su historia, ha perdido seis meses por la situación de interinidad política.

Por ello, ha instado a las fuerzas políticas que tras las elecciones lleguen a acuerdos duraderos que garanticen la estabilidad y refuercen la confianza.

“La historia revela que España ha logrado importantes avances cuando las principales fuerzas políticas han sido capaces de negociar y llegar a acuerdos. Esta enseñanza debe guiar los pasos en los próximos meses”, ha asegurado.

Bonet ha anunciado además la próxima puesta en marcha de un programa “España Emprende”, con el que se apoyará a los nuevos empresarios en las sucesivas etapas de la puesta en marcha de su negocio, desde la concepción de la idea hasta la consolidación inicial y, si fuera necesario, hasta su transmisión o cese.

También ha avanzado que la Cámara de España gestionará en los próximos seis años más de 400 millones de euros de fondos europeos, que se destinarán a mejorar el capital físico, humano y comercial de las pymes y a prepararlas para competir en un mercado global.

En el foro celebrado Hotel Nazaríes también ha participado el máximo dirigente del grupo Covirán, Luis Osuna, quien se ha referido a los retos que supone, para seguir con la senda del crecimiento y de la creación de empleo, el camino de las empresas en su internacionalización, modernización y transformación.

Etiquetas
stats