eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Borja Prado cree preciso dotar de estabilidad al actual Parlamento

- PUBLICIDAD -
Endesa alerta contra los intereses que pueden comprometer la estabilidad del sistema

Endesa alerta contra los intereses que pueden comprometer la estabilidad del sistema

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha dicho hoy que "es preciso dotar de estabilidad" al actual Parlamento, en el que ya no hay mayorías absolutas, y ha dicho que la nueva situación parlamentaria "exige nuevas formas de hacer política".

Prado, en el discurso que ha pronunciado al inicio de la junta de accionistas de la compañía que se celebra en Madrid, ha manifestado que esas nuevas maneras de hacer política, "si son gestionadas con inteligencia y con altura de miras, pueden dar lugar a una etapa fructífera y de progreso", como demuestran desde hace décadas "muchos" Gobiernos de los países del entorno.

Ha señalado que "lo complicado" va a ser el tránsito "desde la mayoría absoluta hacia los necesarios equilibrios parlamentarios", pues "pasar de la cultura de mayorías absolutas a la de pactos no es sencillo, ni para quienes dispusieron de esa posición dominante ni para quienes estuvieron en el lado contrario".

No obstante, cree que ahora es momento para que los que lideran la actividad política demuestren "su visión de Estado".

Respecto al actual Gobierno, ha dicho que su altura de miras y su capacidad de gestión "permitirán a España mantener el rumbo de la recuperación económica que, con el sacrificado esfuerzo de tantos", se inició en la pasada legislatura.

También ha dicho que confía en el "saber hacer e inteligencia" de los que integran la oposición política y ha dicho que su responsabilidad será "determinante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha