eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Borrego apuesta por unificar la oferta de salud para una promoción coherente

- PUBLICIDAD -
La Secretaría de Estado de Turismo ahorrará 3 millones con el cambio de sede

La Secretaría de Estado de Turismo ahorrará 3 millones con el cambio de sede

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, aseguró hoy que en España hay mucha oferta del turismo de salud, pero hay que unificarla para poder hacer una promoción coherente de este producto "tan bueno que tenemos".

Borrego explicó, en una comparecencia en la comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, que su departamento, consciente de la importancia del turismo de salud, ha encargado un estudio sobre este segmento que estará listo en junio.

El informe permitirá crear producto porque "si hacemos una promoción aislada de cada uno de nuestros destinos que tienen ese tipo de instalaciones, creo que no conseguiremos nuestro objetivo".

El estudio identifica y analiza los recursos que tenemos, los principales mercados emisores, las características del perfil del turista de salud y la potencia de este segmento en España, entre otras cuestiones.

La secretaria de Estado resaltó que el producto de salud es cada vez más demandado por los turistas, debido, entre otros factores, al envejecimiento de la población.

Borrego agregó que el ministerio es consciente de la importancia de este segmento, por lo que, a lo largo de 2012 se hicieron inversiones en promoción del turismo de salud y bienestar, con 46 acciones que han llegado a 2,5 millones de consumidores.

La promoción se ha centrado en mercados que son importantes y de los que proviene mayor número de demandantes de ese producto como son Alemania, Holanda, Bélgica y Dinamarca, fundamentalmente.

Asimismo, ya está hecho el plan de actuación para promover el turismo de salud durante el presente ejercicio, indicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha