Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrego apuesta por unificar la oferta de salud para una promoción coherente

La Secretaría de Estado de Turismo ahorrará 3 millones con el cambio de sede

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, aseguró hoy que en España hay mucha oferta del turismo de salud, pero hay que unificarla para poder hacer una promoción coherente de este producto “tan bueno que tenemos”.

Borrego explicó, en una comparecencia en la comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, que su departamento, consciente de la importancia del turismo de salud, ha encargado un estudio sobre este segmento que estará listo en junio.

El informe permitirá crear producto porque “si hacemos una promoción aislada de cada uno de nuestros destinos que tienen ese tipo de instalaciones, creo que no conseguiremos nuestro objetivo”.

El estudio identifica y analiza los recursos que tenemos, los principales mercados emisores, las características del perfil del turista de salud y la potencia de este segmento en España, entre otras cuestiones.

La secretaria de Estado resaltó que el producto de salud es cada vez más demandado por los turistas, debido, entre otros factores, al envejecimiento de la población.

Borrego agregó que el ministerio es consciente de la importancia de este segmento, por lo que, a lo largo de 2012 se hicieron inversiones en promoción del turismo de salud y bienestar, con 46 acciones que han llegado a 2,5 millones de consumidores.

La promoción se ha centrado en mercados que son importantes y de los que proviene mayor número de demandantes de ese producto como son Alemania, Holanda, Bélgica y Dinamarca, fundamentalmente.

Asimismo, ya está hecho el plan de actuación para promover el turismo de salud durante el presente ejercicio, indicó.

Etiquetas
stats