Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botella supervisa en el CISEM y en la calle las tareas de limpieza de Tragsa

Botella supervisa en el CISEM y en la calle las tareas de limpieza de Tragsa

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha supervisado hoy desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (CISEM) y en la calle el despliegue de la empresa pública Tragsa, a la que ha encomendado el cumplimiento de los servicios mínimos de la huelga de limpieza viaria.

Desde las cuatro de la mañana, Botella ha seguido los trabajos de Tragsa, que por el momento se han desarrollado sin ningún tipo de incidente, según fuentes municipales.

Tragsa tiene el encargo de “complementar” los servicios mínimos hasta la desconvocatoria oficial de la huelga de limpieza, durante la cual el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado de forma reiterada que no se estaba cumpliendo el 40 % decretado.

Además de seguir el desarrollo del despliegue de Tragsa en el CISEM, Botella ha tenido oportunidad de ver en varias calles los trabajos y ha acudido a la Puerta del Sol, donde está instalado el CISEM Call, el centro integrado de coordinación móvil de la Policía Municipal.

Durante el seguimiento, ha estado acompañada de los delegados de Medio Ambiente y Seguridad, Diego Sanjuanbenito y Enrique Núñez, respectivamente.

Vehículos de la empresa pública Tragsa han comenzado a salir de la Plaza de Legazpi a partir de las 4 de esta madrugada para cumplir los servicios mínimos de limpieza en las calles de Madrid.

Según pudo comprobar también Efe, los operarios procedían a trabajar poco después en zonas como la Puerta de Toledo.

El Ayuntamiento de Madrid encargó ayer a Tragsa que asumiera los servicios mínimos de la huelga, una vez cumplido el plazo otorgado por la alcaldesa Ana Botella a empresas y trabajadores para alcanzar un acuerdo y después de presentar ante el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla una denuncia por el incumplimiento de los servicios mínimos y “delitos” relacionados con la huelga.

Las empresas concesionarias y los sindicatos han llegado esta noche a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo que se traduce en la congelación de los salarios de los trabajadores durante los próximos 5 años, según han anunciado ante los medios alrededor de las 2.30 de la madrugada.

Este acuerdo abre la posibilidad de que hoy se cierre la huelga en el sector si empresas y sindicatos alcanzan un pacto en la negociación de los ERE.

Responsables sindicales han indicado que, tras el acuerdo sobre el convenio, “todo” hace pensar que hoy habrá pacto sobre el ERE y a continuación se podrá convocar en asamblea a los trabajadores para dar por finalizada la huelga.

Estas mismas fuentes insisten en que no aceptarán despidos en esta negociación.

Etiquetas
stats