Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botín pide que el BCE sea más activo en las reformas y sitúa el cambio de ciclo en 2014

Botín pide que el BCE sea más activo en las reformas y sitúa el cambio de ciclo en 2014

EFE

Málaga —

0

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha pedido hoy que el Banco Central Europeo (BCE) “sea más activo en las reformas” y ha situado el cambio de ciclo económico en España a principios de 2014.

Botín, que también preside Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, ha afirmado durante la junta general de accionistas de este grupo, que las medidas adoptadas ayer por el BCE -que recortó un cuarto de punto los tipos de interés- “están bien”.

A su juicio, es muy importante que el BCE sea “más activo” en las reformas y ha advertido en rueda de prensa de que “no basta con lo que haga” el banco central, sino que es necesario que “los gobiernos sigan, que vayan un poco más deprisa”, y todo esto -ha apostillado- condiciona a España“.

“Todo el mundo tiene que arrimar el hombro”, tanto políticos, como empresarios y sindicatos, ha manifestado Botín, quien se ha mostrado optimista sobre el futuro de España, en el que ha pronosticado un cambio de ciclo económico a principios de 2014.

El presidente del Banco Santander ha aludido a la mejora de la competitividad de la economía española y a la universidad y generación joven, ambas bien preparadas, de que dispone el país.

Etiquetas
stats