Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Botín reafirma a Temer la confianza del Banco Santander en Brasil

Ana Botín reafirma a Temer la confianza del Banco Santander en Brasil

EFE

Brasilia —

0

El gobernante brasileño, Michel Temer, recibió hoy a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, quien le reafirmó la confianza de la entidad española en la economía del país pese a sus actuales turbulencias, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Temer recibió a Botín en su despacho del palacio presidencial de Planalto en compañía de su ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, quien expuso las medidas que el Gobierno ya ha adoptado y se propone implementar para intentar atajar la severa recesión que atraviesa la primera economía de Suramérica.

Esas medidas pasan por un severo ajuste fiscal y reformas estructurales de las leyes laborales y del sistema de jubilaciones y pensiones, así como por una mayor apertura a los capitales privados, tanto extranjeros como nacionales.

Según las fuentes consultadas por Efe, Botín acudió a la cita junto con el presidente de la filial brasileña del Banco Santander, Sergio Rial, y manifestó su confianza en que la economía de Brasil experimentará una “rápida recuperación” y superará la recesión en que se encuentra desde hace casi dos años.

El Banco Santander opera en Brasil desde 1982, cuando abrió su primera oficina de representación en el país, en el que actualmente es la tercera mayor entidad financiera privada en volumen de activos.

Etiquetas
stats