eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Botín, orgullosa de que se premie al Santander como el mejor banco para las pymes

- PUBLICIDAD -
Botín, orgullosa de que se premie al Santander como el mejor banco para las pymes

Botín, orgullosa de que se premie al Santander como el mejor banco para las pymes

La presidenta del Santander, Ana Botín, se ha mostrado orgullosa de que el banco haya sido elegido por la revista Euromoney como el Mejor del Mundo para Pymes, un galardón que en su opinión, reconoce el apoyo de la entidad a estas empresas para que crezcan en sus países y se abran a nuevos mercados.

"Es un honor para todo el equipo del Banco Santander recibir estos premios, que reflejan el compromiso de nuestros 190.000 empleados de todo el mundo para contribuir al progreso de las personas y de las empresas", ha añadido Botín en un comunicado, en el que ha asegurado que estos galardones son el resultado del esfuerzo constante del banco por alcanzar la excelencia.

"Estamos muy agradecidos por el reconocimiento de Euromoney a nuestro trabajo", ha manifestado la presidenta del Santander.

La entidad española además de haber recibido el premio como Mejor Banco del Mundo para Pymes, también ha sido galardonada en cinco de sus principales mercados.

Así, ha recibido el premio al Mejor Banco en Argentina por séptimo año consecutivo; en Portugal, por quinto año consecutivo; en Puerto Rico, por tercer año consecutivo; en Polonia, por segundo año consecutivo; y en Chile, por quinta vez en los últimos diez años.

También ha ganado el premio a Mejor Banco en América Latina en Gestión de Patrimonios.

Respecto al premio como Mejor Banco del Mundo para Pymes, la revista Euromoney ha reconocido la estrategia del Santander, que va más allá de la financiación a estas empresas, dado que también les ayuda a superar obstáculos en su estrategia de crecimiento.

Euromoney también ha destacado el éxito del Santander en "identificar las necesidades de las pymes y en buscar las mejores soluciones para ellas", una estrategia que la entidad ha puesto en marcha en todo el mundo, tal y como ha recordado.

En España, el lanzamiento de la Cuenta 1/2/3 PYMES ha sido un hito fundamental en la estrategia del banco, que con esta iniciativa ha conseguido en 2016, aumentar en un 5 % el número de clientes vinculados y cerca de un 2 % el crédito a las pymes, pese a ser un sector en pleno proceso de desapalancamiento.

Además, la estrategia se ha mostrado muy eficaz en la financiación a corto plazo de las pymes, con un crecimiento del 4 % en los saldos de cartera comercial en el segundo trimestre del año, ha concluido el banco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha