Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botín pide acometer “reformas ambiciosas” para que España siga prosperando

Botín pide acometer "reformas ambiciosas" para que España siga prosperando

EFE

Santander —

0

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha pedido hoy colaboración entre todas las instituciones y acometer “reformas ambiciosas” y “vitales” para que España siga prosperando y pueda consolidarse la recuperación económica, con el fin de que todos se beneficien de esta realidad.

Para el banco, España es un mercado clave, en el que el grupo aún tiene un “gran potencial”, después de que la economía española haya superado en los dos últimos años “la mayoría de las previsiones”, ha explicado.

Durante su intervención en la junta de accionistas de la entidad, Botín ha recordado que en dos años se han creado un millón de empleos y ha ensalzado algunas fortalezas del país, como empresas más sanas financieramente y más competitivas, además de familias con mayor capacidad de consumo e inversión.

Todo ello le hace pensar que aún en un entorno exterior y presupuestario menos favorable, la economía española debería poder seguir creciendo a tasas del 2,5 % anual, manteniendo un diferencial “significativo” sobre la Eurozona.

De ese modo se podrá seguir invirtiendo en educación y en el apoyo al empresario y a la creación de empleo, “para que todos los que quieran trabajar puedan hacerlo”.

Además, Botín ha destacado que pocos países cuentan con la trayectoria y la posición que tiene España en mercados “tan relevantes” como Europa y Latinoamérica, lo que da acceso a 1.000 millones de personas.

Y a escasos días de la activación del “brexit”, la presidenta del Banco Santander insiste en que “el modelo europeo tiene mucho que aportar” y España tiene “la oportunidad”, no solo de seguir contribuyendo con su buen hacer en el plano económico, sino también de aumentar su relevancia institucional y su aportación a los grandes retos regionales y globales.

Etiquetas
stats