Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil retira a Abengoa la concesión para construir nueve líneas eléctricas

Brasil retira a Abengoa la concesión para construir nueve líneas eléctricas

EFE

Sao Paulo —

0

Las autoridades brasileñas retiraron al grupo español Abengoa la concesión para construir nueve líneas de transmisión eléctrica en el país debido a los atrasos en las obras, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Minas y Energía oficializó la recomendación que hizo a finales de julio de este año la reguladora Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), según señaló la entidad.

La firma paralizó las obras de las líneas de transmisión en 2015 y hasta el momento se encontraban paradas, razón por la cual la Aneel optó por recomendar al Gobierno brasileño que retirase la concesión al grupo.

De acuerdo con las autoridades, el fin de la concesión no exime a las concesionarias de otras penas previstas en la ley o en el contrato, incluyendo eventuales multas por los atrasos.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Minas y Energía, Paulo Pedrosa, manifestó que la idea del Gobierno ahora es volver a subastar parte de esas líneas.

Etiquetas
stats