Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil obtiene la aprobación para exportar leche y productos lácteos a Japón

Brasil obtiene la aprobación para exportar leche y productos lácteos a Japón

EFE

Brasilia —

0

Brasil ha obtenido la aprobación para exportar a Japón leche y productos lácteos, procedentes de áreas libres de fiebre aftosa, después de dos años de negociaciones, informó hoy el Gobierno.

El Ministerio de Agricultura brasileño señaló en una nota divulgada hoy que “recibió el comunicado de la apertura del mercado japonés para leche y productos lácteos de Brasil”.

La exportación de esos productos fue autorizada después de haber conseguido el Certificado Sanitario Internacional, cuyas negociaciones se prolongaron por dos años.

“Podrán ser exportados los productos de las áreas libres de fiebre aftosa con o sin vacunación”, añadió el comunicado.

De acuerdo con datos oficiales, Japón, que es el séptimo mayor importador mundial de lácteos, solo en 2016 importó cerca de 1.200 millones de dólares en leche, mantequilla, quesos y otros productos como leche en polvo o lactosa.

El secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Odilson Ribeiro e Silva, afirmó que el país asiático es “un cliente muy importante por el gran potencial de consumo y por su grado de exigencia” en un momento en el que el sector de lácteos brasileño “está iniciando su entrada en el mercado internacional”.

Etiquetas
stats