Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mayor banco de Brasil duplica sus beneficios en el primer trimestre

El mayor banco de Brasil duplica sus beneficios en el primer trimestre

EFE

Río de Janeiro —

0

El Banco do Brasil, el mayor de América Latina y controlado por el Estado, anunció hoy que duplicó sus beneficios en el primer trimestre del año, cuando sus ganancias llegaron a 5.818 millones de reales (unos 1.939 millones de dólares).

Los beneficios fueron un 117,3 % superiores a los del primer trimestre de 2014 (2.678 millones de reales o 892 millones de dólares), según el balance divulgado hoy por la empresa.

El gran incremento de las ganancias se debió en gran medida a un acuerdo firmado con la empresa de tarjetas de crédito Cielo en el ámbito de los pagos electrónicos, concluido en febrero, que rindió beneficios por 3.212 millones de reales (unos 1.070 millones de dólares).

La cartera de crédito del banco alcanzó en marzo 777.825 millones de reales (unos 259.275 millones de dólares), con un aumento del 11,1 % en los últimos 12 meses.

Los activos totales del Banco do Brasil cerraron el trimestre con un alza anual del 11,2 %, en 1,523 billones de reales (507.900 millones de dólares aproximadamente).

El índice de morosidad registró una ligera alza y se situó en el 2,05 % en operaciones vencidas a más de 90 días, una cifra que, según el banco, se sitúa por debajo de la media del mercado (2,8 %).

Al igual que el Banco do Brasil, los dos mayores bancos privados del país, Itaú y Bradesco, registraron fuertes aumentos de sus beneficios en el primer trimestre, del 29,7 % y del 23,3 % respectivamente.

Los bancos se están beneficiando de las subidas de los tipos de interés decretadas por el Banco Central para contener la inflación.

Los tipos de interés oficiales han subido hasta el 13,25 % anual, aunque las tasas cobradas a las tarjetas de crédito llegaron en abril a una media del 290,43 %, según datos de la Asociación Nacional de Directivos de Finanzas, Administraciones y Contabilidad (Anefac).

Etiquetas
stats