Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil valora la “gran experiencia” de España en infraestructura

Brasil valora la "gran experiencia" de España en infraestructura

EFE

Brasilia, 20 may (EFECOM).- El ministro de Transportes de Brasil, César Borges, recibió hoy a la titular de Fomento de España, Ana Pastor, ante quien valoró la “gran experiencia” de las empresas españolas en infraestructuras, la cual afirmó que puede ser “muy importante” para los planes que tiene su país.

“España tiene una experiencia muy importante, especialmente en trenes de alta velocidad y de carga, así como en carreteras”, todas ellas áreas en las que Brasil tiene planeado ejecutar proyectos de gran envergadura en los próximos años, explicó Borges a periodistas.

“Es una experiencia que puede ser transferida y que sería de gran interés para el país”, apuntó Borges junto a Pastor, quien le transmitió que el conocimiento acumulado por España en esas áreas “está a disposición de Brasil”.

Sobre el tren de alta velocidad que Brasil construirá entre Río de Janeiro y Sao Paulo, Pastor dijo que “el Gobierno brasileño ha puesto sobre la mesa un modelo muy adecuado”, con “reglas muy claras” y “en el que todas las empresas interesadas se sentirán muy cómodas”.

Antes de la reunión con Borges en Brasilia, la ministra participó en Sao Paulo en la inauguración del Foro Efe Café da Manhã, un ciclo de desayunos informativos patrocinados por la empresa española Indra al que asistieron empresarios, altos funcionarios gubernamentales y periodistas.

En ese desayuno, y así lo reiteró luego en Brasilia durante su encuentro con el ministro Borges, Pastor explicó que España ya prepara un consorcio de empresas públicas y privadas para competir en la primera licitación del tren de alta velocidad, que será el primero en su tipo en América Latina.

La primera parte de la licitación, que se decidirá en septiembre, será por la fabricación de los trenes, la operación ferroviaria y la tecnología de señalización, de seguridad y control electrónicos,

Según cálculos de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil, toda la obra requerirá una inversión total de 35.000 millones de reales (alrededor de 17.500 millones de dólares y 13.586 millones de euros).

El tren recorrerá 511 kilómetros, unirá las dos mayores ciudades del país y tendrá un ramal a Campinas, urbe a 100 kilómetros de Sao Paulo.

Pastor permanecerá hasta mañana en la capital brasileña, donde también tiene previsto reunirse con el director general en ejercicio de la ANTT, Jorge Luiz Macedo Bastos, y con los secretarios de Aviación Civil, Wellington Moreira, y de Puertos, José Leônidas de Menezes.

Etiquetas
stats