Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bridgestone anuncia una nueva reducción de plantilla en Cantabria

Bridgestone anuncia una nueva reducción de plantilla en Cantabria

EFE

Torrelavega —

0

La dirección de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel (Cantabria) ha comunicado a todos sus empleados la intención de reducir de forma temporal la plantilla en 30 trabajadores durante un año, para lo cual abre un plazo para quienes acepten ser trasladados de manera voluntaria a Burgos.

En un comunicado, el sindicato SITB-USO explica que el traslado voluntario se llevaría a cabo a partir del próximo 3 de febrero con una duración prevista hasta fin de año, aunque la empresa destaca que será revisable el 31 de junio,

La dirección motiva la decisión del traslado por las bajas producciones asignadas a la fábrica que tiene Bridgestone en Puente San Miguel, consecuencia a su vez del descenso de las ventas del mercado de reposición y la reducción de los pedidos de varias fabricas de vehículos agrícolas.

Según explica el sindicato, las plazas excedentes en Puente San Miguel son 20, traslados que se suman a los 10 que ya se realizaron a principios de año y que vendrán unidas a una posible flexibilidad de 10 días, y también a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de 43 días.

Desde SITB-USO se destaca como positivo que la empresa opte por medidas “no traumáticas” ante un problema como el descenso de la actividad, pero recuerda que estas acciones ya se tomaron de igual manera en años anteriores “y al final se convirtieron en 81 despidos en Puente San Miguel y 327 en el total del grupo en España”.

El sindicato afirma que la planta cántabra ha sufrido en los últimos cuatro años “diversos recortes en la producción con efectos traumáticos en la plantilla”, por lo cual reclama a la multinacional que “acabe con esta sangría de empleo” y apueste “de manera decidida” por la fábrica de Puente San Miguel, “garantizando su estabilidad”.

Etiquetas
stats