eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

British Airways mantiene la compra del avión "Dreamliner"

- PUBLICIDAD -

La aerolínea British Airways (BA), fusionada con la española Iberia, mantiene el compromiso de comprar 24 aviones Boeing 787 "Dreamliner" a pesar de sus recientes problemas, informó hoy un portavoz de la compañía británica.

Un breve comunicado de BA señala que la seguridad de los pasajeros es prioritaria para la empresa, tanto en sus operaciones aéreas como en sus decisiones comerciales.

No obstante, la compañía indicó que está comprometida a comprar los 24 "Dreamliner" en los próximos años y este mes de mayo tiene previsto recibir cuatro de ellos.

"Confiamos en que cualquier preocupación de seguridad será atendida por Boeing y la FAA (Agencia Federal de Aviación de EEUU) como parte de su revisión anunciada recientemente de la aeronave", subraya la nota.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) anunció hoy la prohibición de todos los vuelos programados con aparatos del tipo Boeing 787 "Dreamliner" ante los problemas presentados por este nuevo avión de producción estadounidense.

Hasta ahora se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión, que obligaron a un avión de All Nippon Airways (ANA) a realizar un aterrizaje de emergencia en el sur de Japón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha