Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

British Airways deja a 140 pasajeros en Venecia por problema con su personal

British Airways deja a 140 pasajeros en Venecia por problema con su personal

EFE

Londres —

0

La aerolínea británica British Airways (BA) dejó anoche en el aeropuerto de Venecia (Italia) a 140 pasajeros de un vuelo con destino a Londres porque su personal de cabina había superado el máximo de horas establecido para una jornada.

La compañía pidió hoy disculpas en un comunicado a los afectados, que durmieron en el suelo del aeropuerto Marco Polo sin comida y sólo con una botella de agua hasta que al día siguiente pudieron volar hasta Gatwick, según la cadena BBC.

El vuelo Venecia-Londres estaba programado para las 20.30 horas GMT de ayer, pero un fallo técnico retrasó su salida y provocó que el equipo de cabina excediera el número de horas que deben trabajar en una jornada.

Ante el contratiempo, los trabajadores tuvieron que quedarse en tierra para cumplir la normativa, mientras que los pilotos, que no habían superado ese límite, despegaron con el avión vacío hacia el destino previsto cuando el problema técnico se solucionó.

La política de British Airways establece que, si los pasajeros no pueden realizar su trayecto, se les facilite una habitación de hotel para pasar la noche, pero el intenso tráfico de viajeros en Venecia, que estos días vive su Bienal, hizo que no quedaran habitaciones libres, según la aerolínea.

“El vuelo previsto para Gatwick retrasó su salida de Venecia debido a un fallo técnico ocurrido horas antes. Desafortunadamente, este retardo provocó que el personal de cabina responsable de la seguridad de los pasajeros hubiera excedido sus horas de trabajo y no pudimos completar el viaje a Londres”, resumió la compañía.

Los pasajeros, que volvieron esta mañana a la capital británica, han asegurado que BA no se ha puesto en contacto con ellos y que su equipaje fue “bloqueado” en la terminal, de la que no pudieron salir.

“Cerraron el aeropuerto. Nos dijeron, antes de que el personal de la aerolínea se marchara, que el aeropuerto estaba cerrado y que no podíamos marcharnos”, relató una pasajera a la cadena de radio de la BBC.

Etiquetas
stats