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Brufau considera "falso" que el coche eléctrico sea "cero emisiones"

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Madrid, 20 may (EFE). El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha cuestionado hoy que el coche eléctrico "sea cero emisiones", dado el peso que tiene el carbón en el mix de generación eléctrico actual, así como algunas de las políticas de subvenciones aplicadas a estos vehículos.

Durante su discurso en la Junta de Accionistas de la petrolera, Brufau ha subrayado la importancia de ver "quién es quién" en el sector del transporte y ha dicho que, con el mix actual de generación eléctrica con alto peso del carbón, es "rigurosamente falso" que el coche eléctrico, "con el que estamos de acuerdo y por el que vamos a apostar", sea "cero emisiones de CO2".

"Lo hay que ver es quién produce la electricidad", ha señalado antes de arremeter con las subvenciones anunciadas por el Gobierno alemán para el coche eléctrico.

Cuando veo que un Gobierno tan serio como el alemán, ha apuntado, dice que va a subvencionar los coches eléctricos y en Alemania el 45 % de la electricidad se genera con carbón, "tengo que pensar que la subvención no es al coche eléctrico" sino "al sector del carbón o del automóvil alemán".

"Subvencionando el coche eléctrico en Alemania no se consigue reducción de CO2", ha concluido.

Por ello, Brufau ha pedido que "no se distorsione la realidad" al abordar temas como éste del vehículo eléctrico.

Así, ha explicado que si se tiene en cuenta todo el proceso, desde la fabricación del vehículo hasta su desguace, un coche de combustión interna emite el mismo CO2 que uno eléctrico en Alemania, donde el carbón supone el 45 % de la generación eléctrica.

También ha subrayado que el sector eléctrico ha recibido 23.000 millones de euros en subvenciones entre 2008 y 2013, con los que se han ahorrado 100 millones de toneladas de CO", lo que sitúa el coste por tonelada en 230 euros.

Frente a esto, ha asegurado que las medidas puestas en marcha por Repsol para reducir las emisiones han supuesto una inversión de 7 euros por tonelada.

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