Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brufau pide una “hoja de ruta clara” para las inversiones petroleras

Brufau pide una "hoja de ruta clara" para las inversiones petroleras

EFE

Bruselas —

0

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, defendió hoy la lucha contra el cambio climático también desde el sector petrolero y pidió una “hoja de ruta clara” para el futuro de las inversiones en hidrocarburos.

“Es crítico que el futuro de las inversiones futuras de nuestro sector tengan una hoja de ruta clara”, declaró Brufau en un coloquio sobre desafíos como el cambio climático o el transporte organizado en Bruselas por Repsol.

En un discurso inaugural, Brufau aseguró que “la industria el petróleo y el gas pueden contribuir a lograr cambios significativos en la lucha contra el cambio climático” y solicitó “recompensas para los agentes que logren mayor eficiencia energética”.

A mes y medio de que se celebre la COP22 en Marrakech, el presidente de Repsol señaló que esa cumbre del clima será “más difícil todavía” que la que albergó París el año pasado, pues tiene la ambición de implementar los mecanismos que permitan reducir dos grados centígrados la temperatura media del planeta a finales de siglo respecto a los valores preindustriales.

Brufau precisó que, en su opinión, el “objetivo importante es una reducción del 40 % de las emisiones de efecto invernadero en 2030 respecto a los niveles de los años noventa”.

“La cuestión ahora es cómo la Unión Europa (UE) va a apoyar el proceso de Marrakech”, se planteó el presidente de Repsol, quien pidió al proyecto europeo que se dote de herramientas legislativas y fiscales para alcanzar el citado objetivo sin descuidar la competitividad de las empresas energéticas europeas.

“La responsabilidad de lograr esto no corresponde solo a los proveedores de petróleo, solo somos un eslabón de la cadena”, agregó Brufau, que señaló que las empresas de su sector sí pueden contribuir mediante la “innovación” para generar combustibles con un bajo ratio de emisiones de C02.

El presidente de Repsol se refirió también a la importancia de los “sistemas de transporte más sostenibles”, en una conferencia en la que participaron los directores generales de Acción Climática y de Energía de la Comisión Europea, Jos Delbeke y Dominique Ristori, respectivamente, la eurodiputada socialista Inés Ayala o la responsable de Previsiones sobre Demanda de la Agencia Internacional de la Energía, Laura Cozzi.

“Necesitamos una industria del automóvil comprometida para abastecer al mercado con motores más eficientes” que sumado a la “innovación constante” del sector petrolero servirá para reducir las emisiones contaminantes en Europa, apuntó.

“La lucha contra el cambio climático (...) deben estar inspirada en la mejora del bienestar de los ciudadanos”, concluyó el presidente de Repsol, quien pidió un debate “realista, tranquilo, razonable y con base científica”.

Etiquetas
stats