Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas empieza a excluir al Reino Unido de los contratos de la UE

Bruselas empieza a excluir al Reino Unido de los contratos de la UE

EFE

Londres —

0

La Unión Europea (UE) está empezando a apartar a los grupos británicos de los contratos comunitarios valorados en miles de millones de euros y urge a las compañías a trasladarse a uno de sus 27 Estados miembros, según revela hoy el periódico económico británico “Financial Times” (UE).

En un memorando interno, al que el FT dice haber tenido acceso, altos funcionarios de la Comisión Europea (CE) comunicaron a su personal que eviten “complicaciones adicionales innecesarias” con Reino Unido antes de 2019, el año previsto para la retirada británica.

El personal de la UE debe alentar al sector privado radicado en Reino Unido a prepararse para las “repercusiones legales” del “brexit”, y considerar contar con “una sucursal en la UE” para mantener sus permisos y operar en territorio comunitario, añade el artículo colgado en la página digital del rotativo.

Cuando sea legalmente posible, la Comisión Europea y sus agencias deberán “tener en cuenta” el hecho de que Reino Unido puede ser “un país tercero” antes de dos años a la hora de contratar personal y de asignar contratos de miles de millones de euros en proyectos de investigación o servicios, según el documento.

El memorando se envió una semana después de que Theresa May, la primera ministra británica, activara formalmente el procedimiento para abandonar la UE, y estaba firmado por Alexander Italianer, secretario general de la Comisión Europea; Martin Selmayr, jefe de personal del presidente de la Comisión, y Michel Barnier, negociador de la UE para el Brexit, indica el FT.

Etiquetas
stats