eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bruselas afirma que no tiene problemas con la fusión de Bankia y BMN

- PUBLICIDAD -
Bruselas afirma que no tiene problemas con la fusión de Bankia y BMN

Bruselas afirma que no tiene problemas con la fusión de Bankia y BMN

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, afirmó hoy que el Ejecutivo comunitario "no tiene problemas" con la fusión de Bankia y BMN puesto que esta tendrá lugar una vez que haya terminado la prohibición de adquisición que pesa sobre la primera tras su rescate público.

"Cuando se está bajo reestructuración, se tiene típicamente una prohibición de adquisición. Pero esta fusión solo tendrá lugar cuando acabe la prohibición, y por lo tanto no tenemos problemas con esta parte de la transacción", dijo Vestager en una rueda de prensa.

Bankia anunció hoy antes de la apertura del mercado su fusión por absorción con BMN, cuya integración se completará en la primera mitad de 2018, según indicó el consejero delegado de Bankia, José Sevilla.

Según el acuerdo de fusión, Bankia entregará a los accionistas de BMN 205,6 millones de acciones nuevas, lo que supone valorar esta entidad en 825 millones de euros, es decir, 0,41 veces su valor en libros, unos 2.011 millones de euros. 

A principios de esta década, Bankia fue resultado de la fusión de siete cajas de ahorro y BMN de la fusión de otras cuatro. 

En ambos casos recibieron una inyección de dinero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria para su reestructuración y superar problemas de tesorería, que fueron de 22.424 millones de euros en el primer caso y de 730 millones en el segundo.

Como consecuencia de la inyección de dinero público, avalada por Bruselas, se estableció un veto a las compras para Bankia que termina a finales de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha