Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas celebra que se relajen los requisitos de liquidez para la banca

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El comisario de Servicios Financieros, Michel Barnier, ha celebrado este lunes la decisión del comité de Basilea, que reúne a las autoridades de supervisión internacionales, de relajar los requisitos de liquidez para la banca y retrasar su entrada en vigor.

“Doy la bienvenida al acuerdo unánime alcanzado por el comité de Basilea sobre la ratio revisada de cobertura de liquidez y el enfoque gradual de su entrada en vigor con fechas claramente definidas”, ha dicho Barnier en un comunicado.

“Se trata de un progreso significativo que aborda problemas que ya habían sido planteados por la Comisión Europea”, ha sostenido. La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) realizará a lo largo de este año un estudio sobre el impacto de los nuevos requisitos en la banca europea.

A partir de esta evaluación, el Ejecutivo comunitario elaborará la norma de la UE que desarrollará las nuevas exigencias internacionales de liquidez, que deberá estar lista en 2015, ha explicado Barnier.

“El tratamiento de la liquidez es fundamental tanto para la estabilidad de los bancos como para su papel a la hora de respaldar la recuperación económica”, ha subrayado el comisario de Servicios Financieros.

El Ejecutivo comunitario ha pedido a la Eurocámara y a los gobiernos que alcancen “en las próximas semanas” un acuerdo definitivo sobre la norma que incorporará al derecho europeo las exigencias de capital de Basilea III. Bruselas asegura que la relajación de los requisitos de liquidez ya está cubierta por el texto que negocian los legisladores.

Etiquetas
stats