Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas critica el anuncio de Osborne de bajar el impuesto de sociedades

Bruselas critica el anuncio de Osborne de bajar el impuesto de sociedades

EFE

París —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, criticó el anuncio del ministro británico de Economía, George Osborne, de reducir el impuesto de sociedades para evitar la salida de empresas tras el “brexit” y previno contra una “competencia fiscal exacerbada” entre la UE y el Reino Unido.

“Pasar al 15 % (en el impuesto de sociedades) no me parece una buena iniciativa, no tenemos que caer en la competencia fiscal exacerbada, en el 'dumping fiscal'”, señaló Moscovici en una entrevista a la emisora francesa “Radio Classique”.

Hizo notar que disminuir el tipo de ese impuesto “es una pérdida de ingresos considerable” para el Reino Unido cuando tiene “un déficit fiscal considerable”.

Pero en cualquier caso, quiso quitar hierro a los planes presentados ayer por Osborne para estimular la inversión de empresas y evitar que se implanten en otros países de la Unión Europea (UE) dado que no será él quien elabore el próximo presupuesto del Reino Unido, ya que será sustituido por el próximo primer ministro conservador.

“Seamos vigilantes, pero tampoco estemos excesivamente preocupados”, concluyó tras recordar que el titular británico de Economía había estado al frente de la campaña para que su país siguiera en la UE.

Más allá de esta cuestión, Moscovici dijo esperar que el próximo primer ministro británico “sea razonable y se dé cuenta de que a nadie le interesa prolongar este periodo interino” de negociación del divorcio entre Londres y Bruselas porque “la incertidumbre es muy mala para la economía y para la política”.

De todas formas, estimó que mientras se lleva a cabo esa negociación “no puede haber congelación de Europa”, sino que “hay que avanzar” en la integración, en particular para que los 19 países del euro sean “una zona de política económica”.

El exministro francés se mostró particularmente duro con los dos líderes de la campaña a favor del “brexit” (salida del Reino Unido de la UE), Boris Johnson y Nigel Farage, que han renunciado a la primera línea política y a la gestión de la situación que han propiciado.

“Eso muestra que los partidarios del 'brexit' no sabían adónde iban, no tenían plan para el día siguiente”, señaló antes de afirmar que la dimisión ayer de Farage es “una confesión de irresponsabilidad, una confesión de fracaso” y “de inmoralidad”.

“Se ve que esa gente jugaba con el fuego, que fueron cínicos” porque ha quedado en evidencia que “con el 'brexit' sólo hay perdedores” a la vista de las turbulencias financieras, “el hundimiento de la libra” o la situación de fractura política con los escoceses, con los jóvenes o con los londinenses, colectivos favorables a permanecer en la UE.

Etiquetas
stats