eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bruselas amenaza con sancionar a la Isla de Man por sus montajes fiscales

- PUBLICIDAD -

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, indicó hoy que estudian lanzar un procedimiento sancionador contra la Isla de Man tras las revelaciones de los "papeles del paraíso" sobre montajes que han permitido a empresas y particulares evitar el pago de impuestos, en concreto el IVA.

Moscovici, en una entrevista a la emisora "France Intern", indicó que se ha preparado una carta dirigida al Reino Unido del que depende la Isla de Man (aunque formalmente no pertenece a la Unión Europea debe aplicar sus reglas por ese vínculo) para pedirle información sobre la aplicación de la normativa comunitaria.

"Si se demuestra que la aplicación es imperfecta, lanzaremos un procedimiento de infracción", advirtió.

Además, añadió que la Isla de Man es una de las jurisdicciones -hay en total "una cincuentena"- están siendo examinadas con vistas a la elaboración de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea que se espera para finales de año.

"Si la Isla de Man no respeta los estándares internacionales y europeos en esa materia, tiene que haber sanciones", subrayó.

De acuerdo con los medios asociados en el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que están haciendo públicos los "papeles del paraíso", el campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton -entre otros- utilizó un montaje de sociedades pantalla domiciliadas en la Isla de Man para evitar el pago de 3,3 millones de libras de IVA (unos 4 millones de euros) al comprar un reactor de negocios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha