Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas amenaza con sancionar a la Isla de Man por sus montajes fiscales

EFE

París —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, indicó hoy que estudian lanzar un procedimiento sancionador contra la Isla de Man tras las revelaciones de los “papeles del paraíso” sobre montajes que han permitido a empresas y particulares evitar el pago de impuestos, en concreto el IVA.

Moscovici, en una entrevista a la emisora “France Intern”, indicó que se ha preparado una carta dirigida al Reino Unido del que depende la Isla de Man (aunque formalmente no pertenece a la Unión Europea debe aplicar sus reglas por ese vínculo) para pedirle información sobre la aplicación de la normativa comunitaria.

“Si se demuestra que la aplicación es imperfecta, lanzaremos un procedimiento de infracción”, advirtió.

Además, añadió que la Isla de Man es una de las jurisdicciones -hay en total “una cincuentena”- están siendo examinadas con vistas a la elaboración de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea que se espera para finales de año.

“Si la Isla de Man no respeta los estándares internacionales y europeos en esa materia, tiene que haber sanciones”, subrayó.

De acuerdo con los medios asociados en el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que están haciendo públicos los “papeles del paraíso”, el campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton -entre otros- utilizó un montaje de sociedades pantalla domiciliadas en la Isla de Man para evitar el pago de 3,3 millones de libras de IVA (unos 4 millones de euros) al comprar un reactor de negocios.

Etiquetas
stats