Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bulgaria y Shell firman un acuerdo de exploración de gas en el Mar Negro

Bulgaria y Shell firman un acuerdo de exploración de gas en el Mar Negro

EFE

Sofía —

0

El Gobierno búlgaro y la petrolera anglo-holandesa Shell firmaron hoy un acuerdo de exploración de un posible yacimiento de petróleo y gas natural en la costa del Mar Negro, por un plazo de 5 años y una inversión de 18,6 millones de euros.

El documento, firmado por la ministra de Energía, Temenuzka Petkova, y la vicepresidenta regional de Shell, Eylean Wilkinson, se refiere a un sector marítimo de unos 7.000 kilómetros cuadrados entre la ciudad oriental de Burgas y la frontera con Turquía.

Shell pagará 4,9 millones de euros al Estado búlgaro por la licencia de prospección, que comenzará en marzo.

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, comentó que este acuerdo busca diversificar el suministro de energía del país, actualmente muy dependiente de Rusia.

Bulgaria ya firmó en 2012 un convenio de exploración con un consorcio formado por la petrolera francesa Total, la austríaca OMV y la española Repsol, y las primeras exploraciones comenzarán este año.

Las autoridades del país balcánico no han revelado el volumen de hidrocarburos que se calcula se encuentran en ambos yacimientos pero han destacado que pueden ser “considerables”.

Etiquetas
stats