eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Bundesbank dice que no se consigue más crecimiento con cambios cosméticos

- PUBLICIDAD -
El Bundesbank dice que no se consigue más crecimiento con cambios cosméticos

El Bundesbank dice que no se consigue más crecimiento con cambios cosméticos

El presidente del Bundesbank (central), Jens Weidmann, dijo hoy que no se consigue "un crecimiento mayor con cambios cosméticos y arreglos rápidos", en alusión a las medidas de expansión monetaria y recomendó más reformas.

Weidmann reconoció en un congreso de banca europea, celebrado en Fráncfort, que la inflación de la zona del euro, que está en el -0,1 %, se sitúa muy lejos del objetivo de una tasa cercana al 2 %.

"Las reformas estructurales que se necesitan ahora son las que desencadenan innovación e impulsan la productividad", según el presidente del Bundesbank, que es miembro del Eurosistema.

"Sólo llegaremos ahí (crecimiento) si derribamos las barreras que existen en los mercados de producto, servicios, digital y de trabajo e incluimos a aquellos que se sientan en la línea de banda", apostilló Weidmann.

"E incluso entonces puede que no alcancemos completamente la velocidad de los años anteriores a la crisis, que estuvieron conducidos por crecimiento insostenible basado en el apalancamiento (endeudamiento)", según el presidente del banco central de Alemania.

Weidmann advirtió de crear demasiadas expectativas de que la integración de los refugiados en el mercado laboral alemán solucionará el problema del envejecimiento de la población en Alemania.

"La inmigración de refugiados puede proporcionar oportunidades para el crecimiento en Alemania a medio plazo", para lo que será necesario una acción política decisiva que asegure la integración en el mercado laboral, dijo Weidmann.

"Esto significa cursos de idioma, mejorar la educación escolar y el entrenamiento vocacional", añadió.

"Pero deberíamos ser realistas y no crear expectativas inapropiadas. La experiencia sugiere que integrar refugiados en el mercado laboral llevará tiempo. Al final, la inmigración puede aliviar nuestro desafío demográfico pero no puede solucionarlo completamente", según el presidente del Bundesbank.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha