Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Bundesbank prevé que Alemania crecerá un 1,8 por ciento este año y en 2017

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Bundesbank (banco central) prevé que Alemania crecerá un 1,8 % este año y en 2017, lo que supone una revisión al alza de una y cuatro décimas respectivamente respecto a los pronósticos de junio.

El Bundesbank informó hoy de que para el 2018 prevé un crecimiento del 1,6 % y para el 2019 del 1,5 % en Alemania.

La economía alemana muestra una tendencia fuerte por la demanda interna, que se beneficia de la buena situación del mercado laboral y el incremento de los ingresos disponibles de los hogares, comentó el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

No obstante, los expertos del Bundesbank prevén que el fuerte crecimiento actual del consumo privado se debilitará algo en los próximos años.

Ello se debe a que va a crecer menos el número de personas laboralmente activas y a que ha subido el precio del petróleo, según Weidmann.

La exportaciones sufrirán el próximo año del contenido crecimiento del comercio mundial pero se recuperarán hasta 2019.

El Bundesbank prevé para este año una inflación del 0,3 %, en 2017 del 1,4 %; en 2018 del 1,7 %; y en 2019 del 1,9 %.

Etiquetas
stats