eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bundesbank: Hay que reevaluar la fusión de las bolsas de Fráncfort y Londres

- PUBLICIDAD -
Los bancos alemanes creen que Londres seguirá siendo centro financiero importante

Los bancos alemanes creen que Londres seguirá siendo centro financiero importante

El Bundesbank, banco central de Alemania, considera que hay reevaluar los planes de fusión de la Deutsche Börse, sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort, y del London Stock Exchange, gestor de la Bolsa de Londres, que podrá convertirse en un puente entre Reino Unido y la Unión Europea (UE).

Andreas Dombret, miembro del comité ejecutivo del Bundesbank, dijo hoy en una conferencia sobre las consecuencias del "brexit" para los bancos que "los supervisores bancarios son críticos con el hecho de que las actividades en euro están radicadas principalmente en Londres y de este modo fuera de la zona del euro".

"Esta critica se ha intensificado, por supuesto, desde el referéndum. Los mismo se puede decir de los negocios de liquidación y de los servicios de depósito central de valores, al menos para negocios denominados en euros", según Dombret.

"Las autoridades de supervisión necesitarían ser mucho más tolerantes si se permitiera conducir estos negocios no sólo fuera de la zona del euro, sino fuera de la Unión Europea (UE). Sinceramente, es un nivel de tolerancia que ni me puedo imaginar, ni apoyar", añadió el miembro del comité ejecutivo del Bundesbank.

"Los planes de fusión anunciados de Deutsche Börse y London Stock Exchange necesitan ser reevaluados", dijo Dombret.

"Una vez que el Reino Unido haya abandonado la UE, los puentes entre ambas economías serán más importantes que nunca. La fusión de LSE y Deutsche Börse tiene el potencial de llegar a ser un puente", dijo Dombret.

También consideró que las consecuencias económicos del "brexit" dependerán de las negociaciones entre el Reino Unido y la UE, proceso que todavía no ha comenzado y prácticamente descartó que se vaya a producir una reacción de pánico en los mercados financieros.

Recordó las palabras del filósofo alemán Jürgen Habermas, que escribió en el semanario "Die Zeit": "no esperaba que el populismo golpeara el capitalismo en su país de origen. En vista de la importancia existencial del sector bancario para el Reino Unido y del poder político y público de la City de Londres, parecía poco probable que cuestiones relacionadas con la identidad triunfarían sobre otros intereses".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha