Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Bundesbank revisa al alza las previsiones de crecimiento para Alemania

El Bundesbank revisa al alza las previsiones de crecimiento para Alemania

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Bundesbank (banco central) revisó hoy al alza las previsiones de crecimiento de Alemania para este año, hasta el 2,6 %, y para el próximo, hasta el 2,5 %, lo que supone 7 y 8 décimas más, respectivamente, que en los cálculos de junio.

El Bundesbank prevé que la economía alemana se ralentizará posteriormente y crecerá un 1,7 % en 2019 (un 1,6 % en los pronósticos de junio) y un 1,5 % en 2020.

La economía alemana se encuentra en un fuerte crecimiento, según el Bundesbank.

“Veremos un ritmo elevado sostenido no sólo en el actual semestre de invierno, sino que la economía alemana se expandirá con fuerza también a lo largo del 2018”, comentó el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

El sector manufacturero crece con dinamismo por la fuerte demanda del exterior y se mantienen las inversiones industriales.

Asimismo, el consumo privado y las inversiones en la construcción de viviendas se benefician de la estupenda situación en el mercado laboral, añade el Bundesbank.

Pero a partir de 2019 las posibilidades de crecimiento se limitarán porque la utilización de capacidades está al límite y porque la oferta de trabajo es limitada, según Weidmann.

Por ello las tasas de crecimiento del producto interior bruto (PIB) se sitúan por debajo de las del potencial de producción, especialmente a corto plazo.

La utilización de capacidades económicas podría alcanzar pronto el máximo del último ciclo coyuntural en 2007 y las exportaciones pierden dinamismo.

El Bundesbank prevé para este año una inflación del 1,7 %, tasa que se mantendrá hasta el 2019 y que en el 2020 subirá hasta el 1,9 %.

Etiquetas
stats