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Burberry rebaja su expectativa de resultados ante el menor ritmo de ventas

EUROPA PRESS

LONDRES —

Tras conocerse esta información, las acciones del grupo se hundían en la Bolsa de Londres, donde llegaban a registrar descensos del 18,91% a media sesión.

El crecimiento de las ventas al por menor a tipos constantes de Burberry fue del 6% en las 10 semanas anteriores al 8 de septiembre. De este dato, los nuevos establecimientos aportaron un crecimiento del 6%, mientras que las ventas comparables no experimentaron cambios “con una desaceleración en las últimas semanas”.

Antes del periodo clave de ventas de esta segunda mitad del año, Burberry actualmente espera un beneficio ajustado antes de impuestos para su ejercicio que acabará en marzo de 2013 que se situará “en la parte baja de las expectativas del mercado”.

“Como indicamos en julio, el entorno externo está empeorando. En este contexto, las ventas del segundo trimestre se han ralentizado respecto a datos comparativos historicamente altos”, reconoció la consejera delegada de la compañía, Angela Ahrendts.

“Ante este panorama, estamos gestionando estrictamente los costes discrecionales y tomando las medidas oportunas para preservar la rentabilidad a corto plazo”, añadió.

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