Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Burgos dice que Empleo dará estabilidad a interinos de Educación y Sanidad

Burgos dice que Empleo dará estabilidad a interinos de Educación y Sanidad

EFE

Madrid —

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomas Burgos, ha asegurado hoy que el Gobierno trabaja por dar estabilidad a los interinos que trabajan en educación y sanidad y ha admitido que algunas fluctuaciones en la afiliación en estos sectores “no están del todo justificadas”.

En declaraciones a los medios tras inaugurar la segunda edición de Maduralia, un congreso sobre el bienestar de los mayores, Burgos ha expresado su preocupación por la excesiva temporalidad en el empleo en estos dos sectores, un día después de que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, admitiera la existencia de “abusos” en este ámbito, que el Gobierno estudia cómo corregir.

El secretario de Estado ha subrayado que sería bueno para los afectados que se corrija la “tensión laboral” a la que están sometidos pero también sería óptimo para la buena prestación de estos dos servicios, “potentes” desde el punto de vista de la contratación.

Este asunto será, previsiblemente, uno de los que el próximo lunes afrontará Báñez con los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, y los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamedi.

El encuentro, convocado por el Ministerio de Empleo para analizar la sentencia europea y la del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que iguala la indemnización por despido de fijos e interinos, se enmarca, según Burgos, en el “diálogo permanente y constante” del Gobierno con los agentes sociales.

Burgos ha explicado que estas sentencias tienen “un camino por delante de interpretación y ajuste necesario” y desde el ministerio hay voluntad de acercamiento y acuerdo.

En los próximos meses, ha dicho, habrá que ver cómo se integra la sentencia en el ordenamiento una vez que la ministra ha dejado claro que las opciones que se barajan “siempre serán para incrementar el nivel de protección de los trabajadores”.

Burgos ha insistido en que la reunión del lunes tratará de abrir un escenario de diálogo.

“Luego los agentes sociales pondrán encima de la mesa su posición y sobre ello se construirá una posición común”, ha añadido.

Etiquetas
stats