Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La deuda de las CC.AA. crece un 10,9% en el segundo trimestre, con 150.578 millones, el 14,2% del PIB

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, la deuda de las comunidades autónomas experimentó un incremento del 2,8% respecto al cierre de 2011, cuando se situó en 146.395 millones de euros.

Los datos muestran que desde el año 1995 el endeudamiento de las regiones no ha parado de crecer, batiendo en cada ejercicio récords históricos, a pesar del compromiso de estabilidad presupuestaria adquirido en los últimos años.

La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda en el segundo trimestre de 2012 fue nuevamente Cataluña, con 43.954 millones de euros, cantidad que representa el 29,1% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades.

Detrás de Cataluña, se situó la Comunidad Valenciana (21.364 millones de euros), por delante de la Comunidad de Madrid, cuya deuda ascendió a 17.108 millones de euros. Entre las tres acumulan el 54,7% del total del endeudamiento regional.

Etiquetas
stats