Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO-A defiende su “legitimidad” para recibir ayudas al ser “mayoritario”

UGT respalda a Andalucía pero le pide mayor esfuerzo en sus explicaciones

EFE

Huelva —

0

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha defendido hoy la “legitimidad” del sindicato para recibir ayudas de la administración pública ya que es, con 130.000 delegados sindicales, el “mayoritario” de España.

A preguntas de los periodistas en Huelva, Carbonero se ha referido de esta forma a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condena a la Junta por limitar a UGT y CCOO las ayudas para formación en la Escuela de Seguridad Pública (ESPA), pues supone una discriminación a favor de las centrales mayoritarias que les ayuda a mejorar su influencia sobre los trabajadores.

Según ha resaltado los sindicatos “nos legitimamos especialmente por el voto de los trabajadores en las elecciones sindicales” y en Andalucía “entre UGT y CCOO ostentamos el 85 por ciento de la representación sindical”.

Además, CCOO “es el sindicato mayoritario de España con casi 130.000 representantes sindicales elegidos, esa es la legitimación y la legislación de este país es la que es; para ser sindicato mayoritario se necesita el 15 % por ciento de la representación en Andalucía y el 10 % a nivel nacional”.

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de dimisión en bloque de la directiva de UGT-A por el caso las presuntas facturas falsas en los fondos de formación, ha indicado que no va a opinar de “las decisiones internas de las organizaciones” y ha asegurado que “nuestra vocación seguirá siendo la de mantener siempre la unidad de acción, defender el sindicalismo de clase y los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, ha indicado que él se preocupa “de las cosas de CCOO y los problemas de UGT, como los de cualquier otro partido, los han de resolver ellos y dar ellos explicaciones, no me voy a meter en casa ajena porque no es mi cometido”.

En referencia a las declaraciones del PP-A pidiendo que se ponga también a CCOO “en el punto de mira” por este asunto de las presuntas facturas falsas, Carbonero ha indicado que para el PP “los sindicatos somos siempre sospechosos y mal recibidos”.

En su opinión, lo que tienen que hacer es “dar explicaciones de la cantidad de cosas que tienen que dar y que resuelvan las canalladas que está haciendo trabajadores porque que ya se preocupará quien tenga que hacerlo de hacer cumplir las normas de lo que suceda en cada uno de los casos, a UGT o a cualquier organización que sea”.

Sin embargo, ha querido dejar claro que CCOO “no ha hecho nada, ni nadie ha demostrado que hayamos hecho nada que no esté dentro de la legalidad vigente”.

Etiquetas
stats