eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO exige al Banco Popular que informe a la plantilla si va a hacer ajustes

- PUBLICIDAD -
CCOO exige al Banco Popular que informe a la plantilla si va a hacer ajustes

CCOO exige al Banco Popular que informe a la plantilla si va a hacer ajustes

El sindicato Comisiones Obreras ha exigido hoy al Banco Popular que informe a los empleados sobre la supuesta reestructuración de plantilla y oficinas que al parecer prepara la entidad, de la que ha informado hoy la prensa económica.

En una nota remitida hoy, CCOO recuerda que "hace meses" que le viene solicitando información a la entidad sobre los rumores que circulan en el banco y las noticias que aparecen en los medios.

Tras la última de estas informaciones, publicada hoy mismo en el diario "Expansión" y que apunta a un ajuste de plantilla de hasta 3.000 empleados, CCOO ha vuelto a preguntar a la dirección, que le ha respondido que no se ha tomado "ninguna decisión sobre esta cuestión".

En cualquier caso, el banco ha explicado al sindicato que su política es "no comunicar información vía prensa y menos sobre un tema como este".

CCOO insiste en que las políticas que afectan a las personas que trabajan en el grupo se deben tratar "debidamente con la representación sindical mediante un proceso negociado y transparente, más aún cuando se trate de decisiones que influyen directamente en el empleo".

El sindicato "exige formar parte del proceso" y añade que "sólo así se puede acometer con garantías reales para la plantilla una situación de esta complejidad".

Por todo ello, y por el respeto que merece la plantilla del Banco Popular, CCOO "exige una reunión inmediata para cumplir con el requerimiento mínimo de información a los representantes de los trabajadores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha