Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO insta al nuevo Gobierno a abrir un tiempo de diálogo, sin líneas rojas

CCOO insta al nuevo Gobierno a abrir un tiempo de diálogo, sin líneas rojas

EFE

Madrid —

0

La dirección confederal de CCOO ha emplazado al nuevo Gobierno a abrir un tiempo de diálogo y pactos para cambiar legislaciones pasadas y abordar reformas futuras, “sin ninguna línea roja”.

CCOO ha subrayado en un comunicado que la posición de minoría del PP en el Congreso exigirá impulsar el diálogo parlamentario, político y social para afrontar los grandes retos en economía, fiscalidad y empleo, pensiones, protección social e igualdad y reforma constitucional.

“Si no lo hace así” ha advertido el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, el Gobierno se encontrará “con fuertes tensiones sociales y parlamentarias”.

CCOO ha considerado que una primera ocasión para evaluar las intenciones del nuevo Ejecutivo será los Presupuestos Generales del Estado de 2017 “y el más que previsible mandato comunitario a fin de acometer un ajuste de 5.500 millones de euros”.

La dirección del sindicato ha subrayado que el nuevo Gobierno deberá hacer una apuesta decidida por incrementar los ingresos públicos para equilibrar las cuentas del Estado, en lugar de recortar el gasto público, “una medida tan injusta como desaconsejable”.

CCOO ha reconocido que la composición del nuevo Gobierno abre un período de incertidumbre y ha avanzado que el movimiento sindical trabajará para que haya concertación social y acuerdos.

Ha planteado también que la movilización democrática de los trabajadores ayudará a transitar por la senda del diálogo y la recuperación de los derechos perdidos.

Etiquetas
stats