Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO cree que la UE y Grecia deben convertir el “no” del referéndum en un acuerdo justo

CCOO cree que la UE y Grecia deben convertir el "no" del referéndum en un acuerdo justo

EFE

Madrid —

0

Comisiones Obreras ha dicho hoy que Grecia y la Unión Europea deben convertir el resultado del referéndum en “un acuerdo justo”, ya que si la democracia y la economía no son compatibles, “la construcción europea fracasará”.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha reaccionado así tras la victoria del “no” en el referéndum de Grecia celebrado ayer, que CCOO ha calificado como un triunfo “rotundo” a través de un “impecable uso de los procedimientos democráticos”.

Ha criticado además la “obscena campaña” de los lobbys económicos y la mayoría de medios de comunicación que no respetaron la soberanía griega y ha cargado también contra las “frívolas” e “irresponsables” declaraciones de algunos gobernantes como el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, que atribuyeron al Gobierno heleno perfiles de grupo “radical y antieuropeo”.

No obstante, CCOO afirma que no han podido con la “voluntad de un pueblo” que quiere seguir en Europa y en el euro, pero con las necesarias reformas internas que permitan un plan más justo y viable del pago de una deuda, que según el sindicato, “deberá conocer una importante quita”.

Por último, ha asegurado que el objetivo ahora es hacer posible el acuerdo a través de la sensatez y la cordura, ha pedido al Banco Central Europeo que siga garantizando la liquidez necesaria para que Grecia pueda hacer frente a sus pagos básicos y ha interpretado la dimisión del ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, como “un gesto de acercamiento” para reactivar el diálogo.

Etiquetas
stats