Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO, UGT y Sepla rechazan cualquier plan de Iberia basado en “exclusivamente” recortes

CCOO, UGT y Sepla rechazan cualquier plan de Iberia basado en "exclusivamente" recortes

EUROPA PRESS

MADRID —

Por otra parte, los sindicatos han reiterado su compromiso a negociar un plan de futuro con los directivos de la aerolínea que asegure “el crecimiento de la empresa, la estabilidad en el empleo y el retorno a los beneficios”.

En caso de que se produzca cualquier disminución de plantilla debe hacerse en el marco del ERE en vigor, prorrogándose su vigencia hasta, por lo menos, la finalización del Plan de Viabilidad.

Asimismo, con el objeto de garantizar la estabilidad en el empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo, fuera preciso acordar algún tipo de esfuerzo adicional al incremento de productividad consecuencia de la aplicación del ERE en vigor, “este esfuerzo deberá ser equilibrado y repartido equitativamente entre todos”.

Por último, los tres sindicatos reivindicaron que ningún trabajador de Iberia LAE, ya sea de Tierra, TCP o Piloto podrá perder su empleo, mientras el conjunto de Iberia y sus filiales mantenga o aumente la producción.

Etiquetas
stats