eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO, UGT y Sepla rechazan cualquier plan de Iberia basado en "exclusivamente" recortes

CCOO, UGT y Sepla acordaron en la reunión de la Comisión de Seguimiento Económico y Social (CES), rechazar cualquier plan de Iberia que se basara en la reducción de capacidad, segregación total o parcial de los negocios de la compañía o ajustes "traumáticos" de la plantilla, según han informado los sindicatos este viernes en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
CCOO, UGT y Sepla rechazan cualquier plan de Iberia basado en "exclusivamente" recortes

Por otra parte, los sindicatos han reiterado su compromiso a negociar un plan de futuro con los directivos de la aerolínea que asegure "el crecimiento de la empresa, la estabilidad en el empleo y el retorno a los beneficios".

En caso de que se produzca cualquier disminución de plantilla debe hacerse en el marco del ERE en vigor, prorrogándose su vigencia hasta, por lo menos, la finalización del Plan de Viabilidad.

Asimismo, con el objeto de garantizar la estabilidad en el empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo, fuera preciso acordar algún tipo de esfuerzo adicional al incremento de productividad consecuencia de la aplicación del ERE en vigor, "este esfuerzo deberá ser equilibrado y repartido equitativamente entre todos".

Por último, los tres sindicatos reivindicaron que ningún trabajador de Iberia LAE, ya sea de Tierra, TCP o Piloto podrá perder su empleo, mientras el conjunto de Iberia y sus filiales mantenga o aumente la producción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha