eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO y UGT ven en el auto del Supremo un nuevo golpe a la reforma laboral

- PUBLICIDAD -
El Supremo anula definición de causas económicas para justificar un ERE de personal laboral público

El Supremo anula definición de causas económicas para justificar un ERE de personal laboral público

CCOO y UGT han considerado hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulas las causas económicas como justificación para realizar un despido colectivo en el Sector Público es "un nuevo golpe a la Reforma Laboral del Gobierno".

En sendos comunicados, ambos sindicatos han resaltado que esta decisión judicial "palía, en parte, este ataque frontal del Partido Popular contra el Estatuto de los Trabajadores y contra los derechos laborales de los ciudadanos de nuestro país".

El Tribunal Supremo ha anulado la definición de "insuficiencia presupuestaria" que incluía un reglamento de la reforma laboral de 2012 y que justificaba los ERE del personal laboral público por causas económicas, al considerar que es contrario al Estatuto de los Trabajadores.

En una sentencia, el alto tribunal estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo de UGT y CCOO contra el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprobó el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.

Para los magistrados no es concreta la definición que hace de la insuficiencia presupuestaria que determina la existencia de causas económicas justificativas de despido colectivo para el personal laboral público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha