eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO y UGT aplauden el rechazo del Congreso al veto del PP a la renta mínima

- PUBLICIDAD -

CCOO y UGT han aplaudido la decisión adoptada hoy por el Congreso de los Diputados, que ha rechazado la enmienda a la totalidad que el Partido Popular había presentado a la Iniciativa Legislativa Popular para crear una Prestación de Ingresos Mínimos, impulsada por ambos sindicatos.

En un comunicado conjunto, CCOO y UGT han explicado que esta ayuda proporcionaría una cobertura de unos 426 euros para personas desempleadas que no encuentran trabajo ni superan un umbral mínimo de ingresos.

Ambos sindicatos lamentan "la burda maniobra parlamentaria que ha intentado acabar prematuramente con esta ILP" -fruto de la presentación de 710.000 firmas de ciudadanos-, con la que "han intentado hurtar su debate parlamentario".

Esta iniciativa, que había sido admitida a trámite con el apoyo de la mayoría de la Cámara Baja (salvo PP y Ciudadanos), estaba bloqueada desde el pasado mes de febrero y había sido enmendada a la totalidad por el grupo parlamentario popular.

A juicio de las organizaciones sindicales, "es deplorable" y "muestra una elevada dosis de insensibilidad social" intentar que la ILP se quede en la constitución de un grupo de trabajo "para el estudio y clarificación del mapa de prestaciones existente en España".

"Afortunadamente", han añadido, el conjunto de fuerzas parlamentarias han mantenido su posición y compromiso con esta iniciativa, algo "que agradecen" al tiempo que confían en que "pueda mantenerse hasta el final de su tramitación".

"Ahora es el momento de desbloquear el trámite de presentación de enmiendas parciales", han indicado, por lo que han emplazado a PP y Ciudadanos a que "dejen de obstruir esta tramitación en la Mesa del Congreso" y se abra un diálogo con el resto de fuerzas políticas, para que la ILP dé lugar a una ley con el mayor consenso posible.

Esta prestación de 426 euros iría dirigida a familias sin recursos o en situación de exclusión social y afectaría a casi dos millones de hogares cuya renta per cápita es inferior a 5.837 euros anuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha