Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. y UGT celebran este jueves asambleas y concentraciones por toda España para pedir salarios dignos

CC.OO. y UGT celebran hoy asambleas y concentraciones por toda España para pedir salarios dignos

EUROPA PRESS

MADRID —

CC.OO. y UGT celebrarán hoy asambleas, concentraciones y manifestaciones en centros de trabajo de toda España para reclamar empleo, salarios dignos y la recuperación de derechos sociales. Con estos actos los sindicatos dan continuidad a la campaña de movilizaciones que iniciaron el pasado mes de diciembre para que el Gobierno cambie de actitud en el diálogo social y atienda sus reivindicaciones y para que CEOE y Cepyme se sienten a negociar la subida salarial de 2017.

CC.OO. y UGT denuncian que, pese al crecimiento económico, la recuperación no se está trasladando a las familias trabajadoras, que siguen perdiendo poder adquisitivo mientras aumentan los beneficios empresariales y los precios se disparan.

“Los problemas creados por los recortes y las políticas de austeridad no se corrigen, al contrario, se agravan. Aumenta la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza y lo que es peor, no se percibe voluntad política ni empresarial para revertir esta situación”, argumentan.

Por todo ello, los sindicatos llaman a los trabajadores a participar en las protestas de hoy, convocadas para reclamar sueldos dignos, empleo estable y la recuperación de derechos eliminaros por las reformas del Gobierno y la “avaricia” empresarial.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, participarán en diversos actos convocados para la jornada de hoy en Madrid.

En concreto, a las 9.30 horas asistirán a una asamblea y a una concentración en la fábrica de John Deere Ibérica, en Getafe. A las 11.30 horas intervendrán en una asamblea de delegados de ambos sindicatos que se celebrará en la sede de UGT de Avenida de América y participarán también en la concentración posterior que tendrá lugar a las puertas del edificio.

Etiquetas
stats