Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT coinciden con el PNV en cambios “sustanciales” en la reforma laboral

CCOO y UGT coinciden con el PNV en cambios "sustanciales" en la reforma laboral

EFE

Madrid —

0

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han dicho hoy coincidir con el PNV en que es necesario modificar aspectos “muy sustanciales” de la reforma laboral como, por ejemplo, recuperar el papel de la negociación colectiva, “que ha quedado muy debilitada”.

Toxo y Méndez, que han hecho estas declaraciones tras reunirse en el Congreso con el portavoz del grupo parlamentario vasco, Aitor Esteban, a quien han trasladado sus propuestas de cara al 20D, han valorado la “sintonía” con el grupo, con quien también comparten la necesidad de un nuevo modelo productivo o la mejora del salario mínimo.

Tanto el líder sindical de UGT como el de CCOO han insistido en que hay una “zona amplia de coincidencias”, en especial en lo relativo a la reforma laboral de 2012, una vez que las cifras demuestran que “no ha servido para crear empleo, ha impuesto la devaluación salarial y ha aumentado la precariedad laboral”, ha dicho Méndez.

El líder de UGT ha reiterado que el grupo vasco se ha mostrado favorable a reforzar el sector industrial, lo que derivaría en más empleo, mejores salarios e innovación.

Además, ha explicado que en la reunión han coincidido en la importancia de que el nuevo Parlamento que se conforme tras las elecciones no será de mayorías absolutas, por lo que el debate tendrá más relevancia a la hora de abordar retos.

El responsable de CCOO ha hecho hincapié en que en la próxima legislatura, con toda probabilidad, “no habrá rodillos parlamentarios que coarten la intervención de los grupos”.

Toxo ha añadido que la no existencia de mayorías absolutas favorecerá el diálogo social como elemento determinante.

Etiquetas
stats