Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT pactan una declaración conjunta para exigir diálogo a los partidos

CCOO y UGT pactan una declaración conjunta para exigir diálogo a los partidos

EFE

Madrid —

0

CCOO y UGT han acordado hoy una declaración conjunta sobre la actual situación política, fruto del “frustrante” debate de investidura, en la que exigen a los partidos políticos que retomen las conversaciones y no esperen a que pasen las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco.

En una rueda de prensa tras reunirse las ejecutivas de ambos sindicatos, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, han avanzado que no descartan pedir una reunión con el Gobierno en funciones para abordar asuntos urgentes como la revalorización de las pensiones, los salarios públicos y el salario mínimo.

En concreto, Toxo ha señalado que no pide a los partidos “que se casen”, pero sí que sean capaces de consensuar medidas urgentes ante la realidad del país de pobreza social y laboral y les ha instado a tener “altura de miras para salir del cortoplacismo”.

“Si la situación se mantiene”, ha dicho Fernández Toxo, “España está abocada a un ajuste fiscal sin precedentes”.

Ambos líderes sindicales han emplazado a los partidos a salir del “tacticismo político” en el que parece están “atrapadas” y han insistido en un acuerdo que gire en torno al documento de los sindicatos: “20 actuaciones urgentes para el progreso y el bienestar social”.

Etiquetas
stats