Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT ponen en marcha una plataforma de extrabajadores de Teletech para el centro de Toledo

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Según argumentan desde los sindicatos, ya existe una plantilla bien formada y con un alto nivel de calidad en los servicios de atención al cliente y además se cuenta con unas “modernas y amplias” instalaciones ya montadas y listas para volver a funcionar en cualquier momento.

A nivel social, desde las organizaciones sindicales quieren reiterar a las administraciones públicas que la perdida de golpe de estos 650 puestos de trabajo es algo que no puede asumir ni la ciudad de Toledo ni la Comunidad Autónoma, por lo que exigen a las autoridades que se “vuelquen” con los trabajadores en la búsqueda de empresas que asuman esta carga de trabajo.

En su perfil de Facebook, la plataforma ha informado de la estructura de la misma, indicando que el comité será el órgano encargado de organizar las actividades a desarrollar, como asambleas, manifestaciones o cualquier otra acción de carácter reivindicativo, y también será el encargado de tener un control y un registro de los miembros de la plataforma.

También será el encargado de crear el mecanismo para el control la asistencia y podrán proponer la expulsión de aquellos miembros que no cumplan las normas, tratando de encontrar siempre un equilibrio entre flexibilidad y compromiso, pero vigilando que ningún miembro de la plataforma crea que “le vale” con el asistir de forma puntual a aquello que le interese.

Por su parte, la asamblea se encargará de la elección de los miembros del comité de plataforma, la elección de los portavoces, la aprobación de las normas internas, la aprobación e las medidas que sugiera el comité de plataforma. Los asistentes en la asamblea tendrán derecho a voz y voto, y se comprometen a mantener el respeto y diligencia necesaria, respetando también turnos de palabra.

La comisión de turnos se encargará de fijar unos turnos para que siempre haya una presencia física en el centro, de 25 a 50 por turno. Se elaborará un calendario de vacaciones teniendo prioridad aquellos que no las hayan disfrutado aun en periodo estival y priorizando aun más sobre aquellos que han estado ocupando el centro de forma continua durante el proceso del ERE.

De otro lado, la comisión de control y la comisión de actividades lúdicas se encargarán por un lado del control de firmas o de proponer la expulsión de los miembros ausentes de forma reiterada y de buscar actividades lúdicas, formativas y de ocio para hacer el centro más “dinámico” y tratando de fomentar la unión y el “compañerismo” entre los miembros de la plataforma.

Etiquetas
stats